Se realizará un encuentro sobre discapacidad

Se debatirá sobre el proceso de entrega del Certificado Único de Discapacidad.
Este viernes 5 de julio, se realizará un encuentro en el que se debatirá sobre el proceso de entrega del Certificado Único de Discapacidad (CUD). Será, de 9 a 16, en el Hospital Central (Santa Fe 431).

El encuentro está dirigido a las Juntas Evaluadoras, representantes municipales encargados de realizar la evaluación previa a la entrega del CUD.

El objetivo de este taller-debate es que los principales referentes evalúen además la correcta aplicación de normas según los datos del Registro Nacional de Situación de las Personas con Discapacidad (RNSPCD-SNR).

Se trata del primer Encuentro Regional de Juntas Evaluadoras para el CUD de las Regiones Sanitarias V y XI (23 municipios), en el que participará el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD).

Sobre el Certificado Único de Discapacidad

El CUD es un documento público y voluntario que se entrega a una persona con discapacidad, que especifica el tipo de discapacidad que tiene y le permite acceder a distintos beneficios.

En 2011, el Servicio Nacional de Rehabilitación trasladó el proceso de evaluación y entrega del CUD a las Juntas Evaluadoras, un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de la salud, trabajadores sociales y psicólogos de hospitales públicos y centros de discapacidad municipales, que según la documentación del interesado y las normas vigentes determinan si se le debe entregar el CUD.

Registro Nacional de Situación de las Personas con Discapacidad (RNSPCD-SNR).

Es la base de datos donde todas las Juntas Evaluadoras del país cargan la información de los CUD, que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: edicioncalificada.com.ar