“Como murciélagos en la noche”

Come pipistrelli nella notte (Como murciélagos en la noche) es el título de la nueva novela del escritor italiano Eugenio Cardi que en este día, 4 de junio, está siendo lanzada simultáneamente en Buenos Aires y Roma. Con la edición argentina a cargo de nuestra editorial, “Como murciélagos…”, que también tiene el subtítulo de “Chicas out”, es la novena novela del escritor y la cuarta editada en nuestro país a través de De Ciutiis. De acuerdo al cronograma del lanzamiento en Italia, entre septiembre y octubre del corriente año, el autor hará sendas presentaciones de su libro: en la Biblioteca Cívica Central de Torino; en la Sala Santa María in Aquiro del Senado Italiano y en la Sala de Conferencias del Palazzo delle Steline, la sede milanesa del Parlamento Europeo.

La nueva novela de Cardi –basada en una historia real- narra las desventuras de una joven de los suburbios de Roma que, luego de ser abusada desde niña y durante años por otra joven algunos años mayor que ella, llegada su adolescencia descubre que es lesbiana pero no puede
comunicarles a sus padres su orientación sexual. Integrante de una familia donde la violencia y el maltrato parecen ser ley, Kira –la protagonista- pasa las noches en las calles de la ciudad, junto a otras chicas como ella mientras puertas adentro de su hogar la tragedia va tomando forma.

Eugenio Cardi, que vive y trabaja en Roma, ya publicó otras tres novelas en la Argentina: Vendida por mi madre, Sex offender: Confesiones de un violador serial
y Especias, vísceras y herramientas para el carnicero. Profundo conocedor de las temáticas sociales, trabajó extensamente en el voluntariado, en particular con la inmigración y las prisiones, incluso asumiendo los roles de contención dentro de las diferentes organizaciones de solidaridad.

Con un fuerte compromiso social, Cardi ha luchado contra la marginación, los abusos y la violencia. Primero individualmente y luego desde  la asociación que dirige. También ha colaborado con Save the Children y Amnesty International.

PRENSA