“Hay artistas que tuvieron que aprender a monetizarse a través del streaming”, explicó Rodrigo Maggio

Show de JAF por streaming
Show de JAF por streaming

Así se refirió el productor artístico Rodrigo Maggio en una entrevista con Sergio Gutiérrez, conductor del programa radial “Edición Calificada” (lunes 14 hs en Zónica + y por Radio Edición Calificada). Maggio es uno de los que lleva adelante la Productora de Shows Izaro Union, que represante y tiene proyectos en curso con JAF; Guadalupe BB y Indios de ahora.

El entrevistado describió cómo la pandemia afectó la supervivencia de muchas industrias, entre ellas, la del espectáculo en todos sus aspectos.

Escuchar nota completa:

Dijo: “La industria y la producción musical se vio afectada. Tiene que ver adónde estás parado. La producción artística se expresa tanto en el vivo como en las redes. Si dependés mucho del vivo te afecta bastante y si estás acostumbrado a monetizar lo que vos producís en red el impacto es menor”.

Rodrigo Maggio
Rodrigo Maggio

“El efecto tiene que ver con la pandemia y también con el contexto como la tecnología afectó, desde hace 25 años, todo lo que tiene que ver con la producción musical, es decir te obliga a diversificarte. Hicimos vivos en 2019 y en 2020 no. Hay artistas tuvieron que aprender a hacer streaming y también a monetizarse a través del streaming. Pasamos a hacer vivos a hacer mucha producción de autoría y también mucha multimedia”. Ya que actualmente “el streaming es la única vía de poder tener una relación directa en vivo que no sea arriba del escenario”, explicó en “Edición Calificada” el productor artístico Rodrigo Maggio en diálogo con Sergio Gutiérrez.

“Cuando hablamos de recitales, por ejemplo, creemos que el único perjudicado es el cantante. Sin embargo, hay todo un mundo que lo rodea y que está conformado por sus músicos sesionistas, técnicos, diseñadores, dueños de bares, estadios y teatros, publicistas, prensas, managers, volanteros, entre otros”.


Edición Calificada