Tigre se unió al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

    Autoridades municipales, junto con la organización TGD Padres TEA Tigre, participaron de la convocatoria en la Plaza Congreso para visibilizar los derechos de aquellos que padecen el trastorno y pedir la reglamentación de una ley de detección temprana.
    En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Municipio de Tigre estuvo presente en la Plaza Congreso para visibilizar los derechos de aquellas personas que padecen el trastorno, y apoyar el pedido de reglamentación de una ley de detección temprana.

    “Como cada año, nuestra tarea es acompañar a los vecinos que se comprometen para darle visibilidad a esta problemática y pedir que se reglamente una ley de detección temprana”, expresó la concejala Gisela Zamora.

    Autoridades municipales brindaron su apoyo a la organización TGD Padres TEA Tigre, presente en la convocatoria. Se trata de una entidad que nuclea a madres y padres de personas diagnosticadas con Trastorno General del Desarrollo o Trastorno del Espectro Autista.

    Denise Rolón, integrante de la entidad, remarcó: “Hoy nos juntamos para hacer visible lo invisible. Trabajamos para que la gente entienda que nuestros hijos no viven en un mundo aparte, son parte de este mundo. Para nosotros es muy importante que el municipio nos apoye, sentimos que están de nuestro lado y que nos incluyen”.

    El autismo es una condición neurológica que afecta el comportamiento de una persona, su interacción, comunicación y aprendizaje. Se llama “trastorno de espectro” porque se reconoce un abanico de síntomas.

    Si bien en la Argentina no hay datos oficiales, se estima que uno de cada 68 chicos tiene este trastorno. Bajo la consigna “Argentina habla de autismo”, los edificios más emblemáticos y las avenidas principales del país se tiñeron de azul para generar conciencia.

    Fuente: edicioncalificada.com.ar