Alperovich firmó un convenio para la recepción de $ 320 millones

La Provincia acordó con la Nación la segunda parte del programa federal de obras públicas “Más Cerca”, anticipó el ministro Osvaldo Jaldo.
El Gobierno provincial dio un paso clave en su estrategia referida a la generación de obras públicas mediante el uso de fondos nacionales. Ayer, el gobernador, Josí Alperovich, y los ministros Osvaldo Jaldo (Interior) y Jorge Gassenbauer (Seguridad) se reunieron en Buenos Aires con Josí López, secretario de Obras Públicas de la Nación, y con Juan Manzur, ministro de Salud de la Nación (y vicegobernador tucumano en uso de licencia) para gestionar la segunda parte del plan “Más Cerca”.

Según expresó Jaldo en diálogo con LA GACETA, esta nueva etapa del convenio implicará un desembolso que ronda los $ 320 millones. Estos recursos se suman a los recibidos durante 2013, que alcanzaron los $ 327 millones, y se sumarán además al remanente del programa inicial. “En total, la Provincia dispondrá de $ 782 millones por el plan Más Cerca”, estimó, en cuanto a los beneficios globales bianuales, el ministro del Interior.

En el encuentro de ayer estuvieron además otros funcionarios nacionales, quienes valoraron que Tucumán haya concretado prácticamente todas las obras previstas en el “Más Cerca I”.

“Se definieron varias de las obras que se realizarán en la provincia por el ‘Más Cerca II’. Seremos pioneros en haber ejecutado casi íntegramente la primera etapa. Se está trabajando en nuevos convenios para sostener el empleo”, remarcó Jaldo.

“Esta etapa estará orientada a la salud, tanto en zonas rurales como urbanas. Serán $ 170 millones para construcción de cloacas y la obtención de agua. Será con la modalidad que se viene implementando, a travís de comunas y municipios”, destacó Jaldo.

Remarcó que los restantes $ 150 millones estarán destinados a viviendas, cordón cuneta, sendas para bicicletas, y trabajos de infraestructura “para generar fuentes de trabajo en cooperativas y medianas empresas”.

“La semana que viene realizamos los convenios para empezar a firmar con los intendentes y delegados comunales”, señaló el ministro del Interior. A la vez, el funcionario destacó: “estos beneficios son fruto de las gestiones que realizó el gobernador ante la Nación”.

Este programa federal deberá ser aprobado primero en sesión legislativa, y luego tratado en los Concejos Deliberantes de los municipios que adhieran. Todavía no hay fecha para que se realicen estos debates.

Fuente: edicioncalificada.com.ar