Una versión ska de LOS RABANES feat. BETO CUEVAS y RANDY EBRIGHT

Afiche

El legado de Gustavo Cerati y Soda Stereo vuelve a ser celebrado a días de haberse cumplido 30 años de su creación, de la mano de íconos del rock de habla hispana que se suman a la propuesta de la banda panameña.

El lanzamiento de la nueva versión de “De Música Ligera”, tiene condimentos más que especiales. En un tradicional, potente y melódico ska, la pieza está interpretada por la agrupación panameña Los Rabanes, junto a Beto Cuevas (La Ley) y Randy Ebright (Molotov). La misma contó con producción de Rockass Online Music, creadores de Pandemia Records.

Escuchar la canción y ver el video oficial acá:

“La pandemia no nos calla ni nos gana. Ha sido un tiempo para estar más unidos que nunca, pese a las distancias geográficas. La música todo lo puede y esta canción es un emblema que trasciende fronteras y cualquier época, por eso queremos que este tema sea como un virus, pero positivo, con todo el power que tiene el ska”, dijo Emilio Regueira, voz de Los Rabanes. Y agregó: “Me llena de alegría la disposición de todos para cantar juntos, aunque estemos lejos. Cada uno en sus respectivos hogares mandó todo ese calor y encanto para relucir un temazo. Es un regalo para todos en este año que ha sido muy duro”.
Durante este particular 2020, la banda panameña de ska no paró de sorprender con nuevos temas, conciertos online y canciones en modo ska, como “Un Millón de Amigos”, la reversión del hit de Roberto Carlos junto a Los Pericos.

Por su parte, Beto Cuevas sostuvo que es una instancia para compartir de manera virtual con otros músicos, pese a las distancias y a la cuarentena; de explorar otros ritmos y honrar a uno de los íconos del rock de habla hispana como lo fue Gustavo Cerati. “Me encantó la idea de unirnos bajo este hit que, si bien tiene 30 años, mantiene esa juventud y vigencia que lo caracteriza”, apuntó el líder de La Ley.

Randy Ebright, baterista de Molotov, pone su gran toque de rap y ritmo al más puro estilo inconfundible que nos ha marcado por generaciones. Su genialidad y juego de palabras, hace que ésta sea una versión única y fresca.

Sobre Pandemia Records
Pandemia Records es la música de Los Rabanes durante el confinamiento. El vocalista de la banda sostiene que lo importante es la música y no las circunstancias, siendo consciente de que nunca será lo mismo un concierto en vivo que la música a distancia. Sin embargo, aprovechan la tecnología y el tiempo que el confinamiento otorga, para poder crear música en tiempo real. Música que, para él, tiene una magia especial y pone a la banda en el frente de batalla para solidarizarse con la gente que está en la casa y vive preocupada por esta difícil situación. “Hay dos maneras de ver esto, o eres espectador o partícipe, y nosotros decidimos participar en este momento de la vida”, destacó el artista.

Este proyecto lo realizan junto a la agencia Rockass Online Music, y desde allí crean canciones de varios colegas del rock latino, de México, Chile, Argentina, y realizan música a distancia con la tecnología casera, llevándola a las plataformas de streaming.

La primera canción fue “En Cuarentena”, que tuvo gran aceptación en redes sociales. Más tarde llegó “Un Millón De Amigos”, el clásico de Roberto Carlos en versión ska junto a Los Pericos. Ahora llegó el turno de “De Música Ligera”, una nueva canción que, de seguro, llegará a los corazones del rock en español.