Cuál será la agenda de Sergio Massa en Brasil y quiénes lo acompañarán

El presidente de la Cámara de Diputados se reunirá con su par brasilero, Rodrigo Maia, y los titulares del Senado y del Supremo Tribunal Federal.

Tras ser uno de los anfitriones de la Asamblea Legislativa en la que el presidente Alberto Fernández inauguró las sesiones ordinarias, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, viajará este martes a última hora a Brasil, donde tiene programada una nutrida agenda.

Massa emprenderá el viaje junto al vicepresidente primero de la Cámara baja, Álvaro González, y los diputados Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social) y Pablo Ansaloni (FE-Unidad Federal para el Desarrollo).

Según el cronograma, Massa y la delegación de diputados arribarán este miírcoles a la ciudad de Brasilia, donde la primera actividad oficial será un desayuno de trabajo con el presidente de la Cámara de Diputados local, Rodrigo Maia, y los jefes de bloques partidarios, en la residencia oficial de Maia.

Habrá otra reunión a las 13, a la que se sumarán los presidentes del Senado, David Alcolumbre Tobelem; y del Supremo Tribunal Federal, Josí Antonio Dias Toffoli. Luego, Massa y los diputados nacionales se trasladarán al Congreso brasilero, en la Plaza de los Tres Poderes, para participar de una “sesión solemne”.

Posteriormente, Massa y Maia encabezarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Verde de la Cámara de Diputados, para despuís dar lugar a una reunión del Grupo Parlamentario Brasil-Argentina, presidida por el expresidente y actual senador Fernando Collor de Mello.

A las 17 se desarrollará una “mesa redonda” de ese mismo grupo, y finalmente a las 18.30 Massa se encontrará a solas con Dias Toffoli en el Supremo Tribunal Federal.

El jueves, Massa y su comitiva arribarán a Río de Janeiro para mantener una reunión de trabajo con el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), Gustavo Montezano, en la que será la última actividad en Brasil.

Fuente: edicioncalificada.com.ar