Edificios Escolares: avanzan las obras en el marco del Plan Integral de Reparación

En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo junto al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, la Subsecretaría de Bienestar Educativo, en articulación con la Dirección de Infraestructura Educativa y la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares del Ministerio de Educación; con municipios y comunas, lleva adelante diversas intervenciones en todo el territorio provincial.

Actualmente, con fondos nacionales y provinciales, se lleva adelante una inversión de $2.805 millones en Obras Mayores, Obras Covid y Construcciones Escolares, con 104 trabajos terminados y 101 obras en ejecución. Por otra parte, en el marco de los Programas Fores y Cooperar, un total de 995 establecimientos educativos fueron beneficiados para la concreción de obras menores con una inversión de $216,5 millones.

“Una de las preocupaciones del gobernador Osvaldo Jaldo tiene que ver con acondicionar las escuelas para la comodidad de nuestra familia educativa. Es por eso que desde el mes de octubre, cuando lanzamos este plan de reparación de escuelas, trabajamos con mucho impulso llevando soluciones edilicias a las instituciones que lo requieren. Todo esto es posible gracias al trabajo articulado con reparticiones del Estado, los municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil que colaboran con mano de obra”, dijo el ministro Lichtmajer.

Por último, destacó: “El gobierno Nacional y toda la provincia en su conjunto aúnan esfuerzos para que la familia educativa puedan concretar los procesos de enseñanza-aprendizaje en escuelas en condiciones, gracias a la decisión política de invertir en infraestructura, tecnología y equipamiento”.