Solicitan mayor celeridad en toma de decisiones para retornar a clases

La integrante de la entidad “Padres Organizados”, Lucila King, reclamó el regreso presencial a las aulas y pidió que “también se contemple a los niños en la toma de decisiones”.

KING aseguró que “todo el verano estuvieron abiertas las colonias de vacaciones sin tener consecuencias. Entonces, tenemos un camino para poder reabrir las escuelas”.
King indicó que “el año pasado se decidió tomar al país como un todo” pero “los distritos debería ser autónomos y poder tener su propio semáforo epidemiológico” porque “hay muchas escuelas en la Provincia que pueden cumplir con el distanciamiento”.

En ese marco, destacó que “pedimos que se declare la educación como actividad esencial en el marco de la pandemia, para que se le dé prioridad a la presencialidad, en el caso que haya un rebrote” y “un poco más de celeridad en la toma de decisiones para poder organizarnos”.

Al respecto, explicó que “es muy difícil, especialmente para las mujeres, continuar con las tareas” y afirmó que “un estudio de UNICEF señala que de 10 adultos que se ocuparon de las tareas pedagógicas 9 fueron mujeres. Por lo tanto, durante esta pandemia las mujeres debieron pedir licencia, renunciar o tener alguien que las ayude para trabajar remoto”.

Fuente: Siete Colores por FM 97 Une