“El Estado trabaja para garantizar una presencialidad controlada sin comprometer el sistema de salud”

Lo aseguró la Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, luego de participar vía zoom de la reunión que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo en Santa Fe con el Gobernador, Omar Perotti y la ministra de Educación, Adriana Cantero, entre otros funcionarios.

La legisladora santafesina sostuvo que durante el encuentro se avanzó sobre el regreso a la presencialidad en las escuelas con “todos los recaudos necesarios que nos permitan continuar sosteniendo el sistema de salud”, recordando que “en nuestra provincia y el país se ha hecho un esfuerzo enorme para poder garantizar que no estallara el sistema sanitario“.

Recordó además que luego del encuentro, el titular de la cartera educativa nacional aseguró que se viene trabajando con mucho compromiso de la provincia de Santa Fe en lo que fue un 2020 complejo y pidió llevar tranquilidad a las familias ratificando que “somos promotores del regreso a la presencialidad de manera segura para todos los chicos en toda la Argentina”.

Sacnun aclaró que “No es que en el 2020 no hubo clases” y remarcó que “Ha habido un enorme esfuerzo manteniendo el sistema educativo de manera no presencial”.

La Senadora, señaló también que “hablamos sobre la recuperación de la inversión. El ministro hizo mención al presupuesto nacional y a los legisladores nacionales que aprobamos un presupuesto que vuelve a invertir en materia educativa. Hubo una caída del 33% durante el anterior gobierno y en este presupuesto se va a hacer una enorme inversión en materia infraestructura, además de avanzar en la conectividad con la compra de 400 mil notebooks“.

“Con un estado presente, la presencialidad puede estar absolutamente garantizada. Hablamos de una presencialidad vinculada al cuidado de la salud de los trabajadores y trabajadoras de la educación, como de los niños, niñas y adolescentes“, concluyó Sacnun.