El Septiembre Musical cierra con un recital a dos pianos

El espectáculo se realiza bajo las medidas establecidas por el COE, con la capacidad de la sala reducida. La entrada es gratuita.

En el último tramo del 61º Septiembre Musical, hoy a las 20 habrá un recital a dos pianos en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), a cargo del Mtro. Oscar Buriek y su discípulo José Daona.

Se escuchará Petite suite de Debussy, compuesta entre 1886 y 1889. La obra consta de cuatro movimientos. Los dos primeros inspirados en poemas del volumen Fêtes galantes de Paul Verlaine. Los poemas evocan la época de los aristócratas del siglo XVIII en las salidas al campo, el mundo representado en las extravagantes pinturas de Fragonard y Watteau.

También interpretarán las Danzas húngaras de Johannes Brahms. Una colección de 21 piezas basadas en su mayoría en temas y melodías de origen húngaro, compuestas alrededor de 1869 y el propio Brahms consideraba que más que obras originales, eran adaptaciones de música existente. Brahms originalmente las compuso para piano a cuatro manos, y luego arregló diez de ellas para piano solo, y algunas otras para orquesta.

Hacia el final interpretarán obras icónicas de Ástor Piazzolla, en el marco de la conmemoración de los 100 años de su nacimiento. Se oirá Le Grand Tango (originalmente para violonchelo y piano en 1982), dedicada a Mstislav Rostropovich, quien la grabó en 1996; Adiós Nonino compuesta en el año 1959, en homenaje a su padre Vicente Piazzolla; y Libertango cuyo nombre hace referencia al tango nuevo de vanguardia.