Nación Ekeko presenta “Hermanos” FT. Muerdo

Nación Ekeko

Este audiovisual es un viaje circular que representa el movimiento constante de la tierra, busca la manera de generar algo creativo más allá de las limitaciones del momento de aislamiento mundial y de hacer resonar su mensaje desde la intimidad del estudio en donde compusieron la música de ¨ Hermanos ¨ para que los sonidos y vibraciones lleguen hasta los oídos y espíritus de quienes se conecten al viaje.

Compuesta y producida por Diego Pérez
Percusión: Agustín Lumerman
Voces: Muerdo y Nación Ekeko
Mezcla y mastering: Manu Schaller
Arte de tapa: Juliana Pecollo
Distribución : Espantapájaros Network

Biografía

La fusión de sonidos andinos, latinos y africanos con el house, el dub y la tecnología al servicio de la improvisación hacen de la música de Nación Ekeko un viaje sonoro único. Nación Ekeko nace del encuentro con personajes latinoamericanos, de cantos y recitados recopilados. Un gran recorrido musical que atraviesa de punta a punta las venas abiertas de América Latina.
Diego Pérez se desempeña como músico, compositor y productor. Es creador e integrante de los proyectos Tonolec y Nación Ekeko. Desde el año 2001 se encuentra investigando la música de raíz latinoamericana, experimentando en la integración de dicha música con elementos contemporáneos y nuevas tecnologías. En la actualidad Se desempeña como músico, compositor y productor en el grupo Tonolec y Nación Ekeko. Realizó la composición y producción de numerosas discografías: “Caminos” y ¨La Danza¨ de Nación Ekeko; “ Tonolec”, “ Plegaria del árbol negro” (Nominado al Premio Gardel como ¨mejor álbum folklore alternativo¨), “Los pasos labrados”, “ Cantos de la tierra sin mal ”, “Tonolec acústico” (DVD), “La Celebración”, “ Mitai ¨ de Tonolec; “ El que se asoma ” de Les Yacaré y “Tumaguluka!” de Tumanguluka. Ha realizado giras nacionales e internacionales con cada uno de sus proyectos. Fue seleccionado para festivales y mercados culturales, como SIM Sao Paulo, MICA Brasil 2018 y EXIB 2017. Ha recibió apoyos de INAMU (Instituto Nacional de la Música), FADC (Fondo Argentino de Desarrollo Cultural) en Argentina.

Nación Ekeko surgió en 2012 de la inquietud de Diego Pérez por describir paisajes latinoamericanos, evocar encuentros entre pueblos y culturas y citar personajes y voces. Se trata de un gran recorrido musical que atraviesa sonidos que son presencias de América Latina. Los instrumentos precolombinos y las nuevas tecnologías se combinan en un show que celebra el ritmo y la danza.

Con el fin de llevar la música hacia un fibra orgánica de conexión con el público, Diego Pérez construyó controladores inalámbricos llamados Sonolumas (linternas sonoras) que posibilitan que el show sea equilibrio en movimiento. Ofrece una experiencia sensorial que no puede reducirse a un género musical único. La fusión de sonoridades andinas, latinas y africanas con el house y el dub y la tecnología al servicio de la improvisación, hacen de la música de Nación ekeko, un viaje sonoro único.

Se ha presentado en importantes salas de la Ciudad de Buenos Aires y en numerosas ciudades del interior del país. Ha realizado giras internacionales por diversos países, entre ellos China, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, México, Brasil, Chile y Paraguay.