El primer punto se lo quedó Quimsa (74) vs Instituto (73)

Con un doble a falta de un segundo el extranjero fusionado le dió el triunfo a Quimsa por 74 a 73. Thomas terminó con 21 puntos para adelantar a Quimsa en la serie final. El jueves, el segundo punto.

El duelo comenzó con tres minutos fusionados gracias a los triples de Brussino y Acevedo más un doble de Thomas para arrancar 13 – 5 ante un visitante poco efectivo y solamente tenía a Romano y Gallizi como vía de gol. El partido siguió con un Instituto en mejoría, Cuello y Romano tomaron la posta para limar distancias y ponerse -1 con 5’30” en el reloj. Cuando parecía el momento de los cordobeses llegó el desequilibrio de Thomas con cinco puntos al hilo y una corrida de Baralle, Copello volvió a emparejar las cosas. El primer cuarto era para el local por 25 a 20.

El inicio del segundo tuvo un momento palo a palo, Terry con un triple y Thomas desequilibrando anotaban para los de González, en la otra vereda Fierro se animaba en la pintura, seguía liderando Quimsa por 30 a 25 con 6’30” en el tablero. Romano nuevamente pesaba en el goleo visitante, la doble base Brussino – Baralle rompía constantemente al aro para seguir anotando. Antes del descanso mayor un tiro desde el perímetro de Whelan ponía el trámite en paridad, doble de Acevedo en el final para estampar el 39 a 36 para el dueño de casa.

Regresando del entretiempo una ráfaga de 6 – 0 ampliaba el margen para el local, pero Gallizi respondía en la gloria para impedir que se escape su rival. El triple de Cosolito aparecía para sacar un +7 con 5’30” además de un par de defensas importantes. Acevedo y Ascanio lastimaron en la pintura, era el mejor momento de Quimsa que alargaba la brecha 54 a 42 ante un visitante que estaba sin gol. Cuando Cuello intentaba meter en juego nuevamente a su equipo el ingreso de Ascanio con un triple y buenas acciones defensivas le daba calma a los de coach González, faltaban diez minutos y los de Santiago del Estero estaban al frente 59 a 49.

Pasaban tres minutos y la fusión mantenía esa renta de +10 a su favor. Restaban cuatro minutos, la salida por cinco faltas de Ascanio era una baja sensible en defensa donde Whelan aportaba al ataque cordobés para ponerse -7 y mantener la expectativa en un estadio Ciudad repleto. Un par de pitazos técnicos más una volcada de Gallizi ponía a cuatro puntos a Instituto con 1’15” cruciales. Baralle desde la línea de los suspiros encestaba un libre para sacar distancia de dos posesiones pero Cuello se apresuraba con un doble. Un 2 + 1 de Gallizi a falta de cinco segundos ponía al frente a Instituto. Tras el tiempo muerto de Sebastián González en la última bola apareció Thomas como héroe para anotar el game winner, triunfo agónico por 74 a 73. Thomas con 21 puntos terminó como el jugador del partido.

La serie seguirá este jueves desde las 21 hs en el Ciudad.