“Durante el kirchnerismo ingresaron 1,5 millones de personas sólo para militar políticamente”, dijo Espert - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
lunes, 14 de octubre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 7115

CIUDAD DE BUENOS AIRES
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 14/10/2019   
“Durante el kirchnerismo ingresaron 1,5 millones de personas sólo para militar políticamente”, dijo Espert

Las estimaciones disponibles coinciden en que el empleo público aumentó cerca de 1,5 millones, cerca de un 60%

José Luis Espert, candidato a Presidente por el Frente Despertar, criticó en una entrevista con Net Tv el aumento del empleo público en municipios, provincias y Nación, y agregó que “durante el kirchnerismo ingresaron un millón y medio de personas sólo para militar políticamente” al Estado.

Entre 2003 y 2015 la cantidad de empleados públicos en todo el país pasó de poco más de 2,2 millones a aproximadamente 3,6 millones, según datos de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). Para esta consultora, el aumento sería de más 1,4 millones en esos 12 años, en línea con el número marcado por Espert. Según FIEL, este aumento se explica principalmente por el aumento en las provincias, que son las que mayor empleo público tienen (concentran un poco más del 60% del empleo público del país), aunque a nivel nacional y municipal también creció.

En la misma línea, los datos del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) sostienen que desde 2001 hasta 2014 el empleo público pasó de 2,3 millones de ocupados en el sector estatal a 3,9 millones: un aumento de casi 1,6 millones (60%) en 13 años.

Los datos oficiales, por otro lado, mostraban que en diciembre de 2015 había cerca de 3,5 millones de empleos registrados dependientes del sector público en todos sus niveles (municipal, provincial y nacional) y jurisdicciones. Pero no hay datos oficiales disponibles de 2003 para realizar la comparación con esa fuente.
 (Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Comenzó la 9º edición del curso Estrategas Urbanos -    La igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres es una cuenta pendiente para una ciudad moderna -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web