“Hay casi 4 millones de jóvenes entre 19 y 25 años que cobran plan por no trabajar”, dijo Gómez Centurión - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
lunes, 14 de octubre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 7133

POLÍTICA NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 14/10/2019   
“Hay casi 4 millones de jóvenes entre 19 y 25 años que cobran plan por no trabajar”, dijo Gómez Centurión

Según el Censo de 2010, en la Argentina hay 4,6 millones de jóvenes de entre 19 y 25 años, de los cuales el 60% trabajaLos dos programas enfocados en jóvenes con más beneficiarios son las Becas Progresar (con 515 mil beneficiarios) y el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo (con 102 mil beneficiarios)

El candidato a presidente por el Frente NOS y ex vicepresidente del Banco Nación de la Argentina, Juan José Gómez Centurión, criticó en el programa Animales Sueltos, que emite el canal América, a los planes sociales por ser “un problema para los jóvenes que los cobran porque los sacó del ámbito del trabajo”, y afirmó que “hay casi 4 millones de jóvenes entre 19 y 25 años que cobran plan por no trabajar”. ¿Qué dicen los datos?

Censo 2010: hay 4,6 millones de jóvenes en total, el 60% trabaja
Según el Censo de 2010, en la Argentina hay alrededor de 4,6 millones de jóvenes que tienen entre 19 y 25 años, de los cuales 2,7 millones están ocupados, 389 mil desocupados mientras que 1,4 millones se encuentran inactivos (lo que significa que no tienen ni buscan trabajo). Es decir que alrededor del 60% de los jóvenes trabajan.

Los diferentes programas: 552 mil con Becas Progresar y 103 mil, en Jóvenes con más y mejor trabajo
Existen varias becas y programas que tienen como objetivo formar a jóvenes para que puedan insertarse en el mercado laboral. Las dos más grandes son las Becas Progresar y el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

–Becas Progresar: Es el programa orientado a jóvenes con más beneficiarios, alrededor de 552 mil jóvenes, de los cuales 515 mil son jóvenes de entre 18 y 24, mientras que 37 mil son jóvenes de 25 a 30 años que se encuentran cursando estudios superiores. Esta beca es una ayuda económica que tiene diferentes montos según el nivel de estudio: va desde $1750 mensuales para los que quieran finalizar la educación primaria o secundaria hasta $10.500 para los que estén estudiando carreras estratégicas (definidas por el Gobierno como aquellas comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería). Para recibirla, el estudiante debe cumplir con ciertos requisitos como no ser titular de otro plan social y que sus ingresos familiares no superen tres veces el salario mínimo (ver nota). La persona puede tener un trabajo remunerado en forma paralela.

–Jóvenes con más y mejor trabajo: Este programa tiene como objetivo dar un incentivo económico mensual ($1050) por realizar capacitaciones y entrenamientos laborales, entre otras cosas. Hasta junio de 2019 ya habían participado en este plan 103 mil jóvenes, que tienen entre 18 y 24 años, estudios primarios o secundarios incompletos y se encuentran desempleados.
 (Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Entrevista a Guillermo Carmona en Edición Calificada -    Gustavo Sáenz ganó en Salta -    La coparticipación y las elecciones -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web