La tecnología y la educación convivieron en Banda del Río Salí - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
viernes, 20 de septiembre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 3032

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 09/08/2019   
La tecnología y la educación convivieron en Banda del Río Salí

El gobernador, Juan Manzur, encabezó el acto de cierre de la Primera Jornada Abierta de Robótica Educativa, que organizó el Instituto Técnico General Manuel Belgrano, de Banda del Río Salí


El mandatario estuvo acompañado, en la entrega de premios y diplomas a los alumnos destacados, por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de esa ciudad, Darío Monteros; autoridades del establecimiento educativo, participantes del concurso de toda la provincia y delegaciones de Misiones y Salta.

Esto buscamos como política de Estado en materia de Educación, el estímulo a la ciencia y la tecnología. Esto es el futuro, la robótica. Cuando uno habla de inteligencia artificial también es posible acercarla a nuestros alumnos, es una prueba cabal de nuestra decisión política de invertir y ayudar y ser parte del progreso de los jóvenes”, expresó Manzur.

“Estos son los jóvenes que en un futuro inmediato van a estar desarrollando máquinas y pensando iniciativas para mejorar nuestra producción, para eficientizar lo que hoy tenemos, y están acá, en Tucumán, en Banda del Río Salí”, destacó el mandatario.

Jaldo, por su parte, remarcó: “Hoy hemos querido personalmente estar presentes en este primer encuentro de Robótica Educativa en Banda del Río Salí. Hay que agradecer y felicitar a este Instituto Técnico. Es por eso que hemos querido venir con el gobernador, porque estamos apostando fuerte a nuestros niños y la educación. Estamos respaldando permanentemente este tipo de eventos culturales y educativos a lo largo de toda la provincia”.

“Un evento maravilloso”

Quien tampoco ahorró elogios al hacer mención a la jornada vivida en Banda del Rio Salí fue el ministro de Educación de la Provincia. “Estamos asistiendo a un evento educativo maravilloso. Esta es una competencia donde hay cientos de chicos de escuelas de toda la provincia y cada vez más chicos son fanáticos de la robótica y participan de los sorteos”. “Acá los chicos aprenden a hacer los transistores y los circuitos. Aprenden de ingeniería mecánica y electrónica y lo hacen jugando. Esto es educación del siglo XXI de la más avanzada tecnología”, aseguró Lichtmajer. En tanto que el intendente Monteros remarcó: “Nosotros consideramos que entrar en el mundo de la robótica no tiene límites y fin, este es el presente y futuro que nos depara el mundo. Es un orgullo que en Banda del Río Salí se haya hecho esta jornada donde participaron distintos establecimientos educativos de la provincia y delegaciones de Misiones y Salta”
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.





Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Candidatos a gobernador por Mendoza debatieron ante los empresarios -    El Ejecutivo envió al Congreso el proyecto sobre reperfilamiento de la deuda local -    Se presentó en Diputados un informe sobre el acceso de Argentina a la OCDE -    Los senadores chubutenses se unieron en un proyecto por la crisis provincial -    Nueva iniciativa municipal: comenzó a funcionar el Registro Municipal de Mascotas Tigre -    En New York, Manzur planteó la realidad de las economías regionales -    Naidenoff pidió revisar políticas de emergencia social -    Nombraron a Tito Bessone Personalidad Destacada del Deporte -    Insisten en derogar las PASO -    Es Ley la emergencia alimentaria -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web