Se cumplen 8 años sin Leo Mattioli - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
viernes, 20 de septiembre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 3082

ESPECTÁCULOS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 07/08/2019   
Se cumplen 8 años sin Leo Mattioli

Un 7 de agosto de 2011 fallecía en Necochea producto de un paro cardiorespiratorio, uno de los exponentes más importantes de la música tropical santafesina
Su recuerdo.
Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte del “León santafesino”, apodo con el que se conocía al popular músico que hizo bailar a todos con sus canciones.

Dueño de una gran voz y un gran carisma, Leonardo Mattioli logró trascender las fronteras del Grupo Trinidad y convertir su carrera solista en un fenómeno nacional. El romántico santafesino, como fue bautizado, editó varios discos y dejó un sello inconfundible en varias de sus canciones en su clásico “Ay amor”.

Mattioli convivía con varias enfermedades que los llevaron a numerosas internaciones en sus jóvenes 39 años. Dentro de su historia clínica figuraban: trastornos renales, neumonía e insuficiencia cardíaca.

Por las fuertes dolencias el cantautor se había declarado “adicto a la morfina”, droga que según contaba era la única que podía calmarlo para regresar a los escenarios y reencontrarse con su gente.

Sin embargo, el mediodía del 7 de agosto de 2011, el cantante fue encontrado sin vida por su hijo y su representante en la habitación que ocupaba desde hacía pocas horas en el hotel Gala, ubicado en la intersección de las calles 56 y 57 de la localidad de Necochea.

La causa de su muerte, según informaron los médicos que lo atendieron, fue un paro cardiorrespiratorio. Además trascendió que al momento que llegó la ambulancia “no pudieron hacer nada más que constatar el desceso”.

En su velorio, realizado en la Ex- estación Belgrano, miles de santafesinos acompañaron a la familia y sus colegas le rindieron homenajes. El luto tiñó a la movida tropical.

Así lo recordó su hija en su cuenta de Instagram: “Que se me olvide TODO menos tu SONRISA, que extraño tanto.
No importa cuánto tiempo pase siempre estarás en mi corazón. Te amó, Te extraño mucho…Mi papucho”.
 (Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.





Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Candidatos a gobernador por Mendoza debatieron ante los empresarios -    El Ejecutivo envió al Congreso el proyecto sobre reperfilamiento de la deuda local -    Se presentó en Diputados un informe sobre el acceso de Argentina a la OCDE -    Los senadores chubutenses se unieron en un proyecto por la crisis provincial -    Nueva iniciativa municipal: comenzó a funcionar el Registro Municipal de Mascotas Tigre -    En New York, Manzur planteó la realidad de las economías regionales -    Naidenoff pidió revisar políticas de emergencia social -    Nombraron a Tito Bessone Personalidad Destacada del Deporte -    Insisten en derogar las PASO -    Es Ley la emergencia alimentaria -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web