“Entre octubre y noviembre estará listo el acuerdo con la UE'', afirmó Faurie - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
viernes, 20 de septiembre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 3079

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 02/08/2019   
“Entre octubre y noviembre estará listo el acuerdo con la UE", afirmó Faurie

Tras disertar en el Círculo de Legisladores, el canciller informó en qué estado está el documento y anticipó que concurrirá al Congreso a explicar sus alcances


El canciller Jorge Faurie estimó que “entre octubre y noviembre” estará listo el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y anticipó que concurrirá al Congreso para informar a los legisladores sobre los alcances del documento, tal como pidió la oposición.

Faurie disertó sobre el acuerdo en el Círculo de Legisladores de la Nación, que preside Daniel “Chicho” Basile, y al finalizar explicó a la prensa en qué estado se encuentra el documento.

“En este momento el acuerdo está sujeto a la cohesión jurídico-legislativa”, precisó, y señaló que se busca “que sea consonante con otros acuerdos que ya tiene suscriptos la Unión Europea”.

Además, aclaró que el texto deberá ser traducido a 23 idiomas en Europa, y a español y portugués en el caso del Mercosur, por lo que calculó que “entre octubre y noviembre va a estar listo” para ser enviado a los Congresos de los distintos países.

“Sin duda tanto yo como los otros ministros que hemos estado en la negociación vamos a participar de las jornadas de debate una vez que se presente el acuerdo para su tratamiento parlamentario”, confirmó Faurie.

Y agregó: “En este momento la atención política de los argentinos está volcada a algo natural, que es las elecciones que vendrán, y esto coincide con el tiempo de preparación del acuerdo para su tratamiento parlamentario”.

Sobre el convenio, destacó que permitirá “el acceso de los países del Mercosur a un mercado de 500 millones de habitantes con un poder adquisitivo muy importante”, además de “la entrada en condiciones más favorables a los productos que comerciamos con la Unión Europea”.

También mencionó como un “aspecto sumamente importante” los beneficios para las economías regionales, y resaltó “la posibilidad de integrarnos en cadenas de valor” y el “acceso al financiamiento”.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.





Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Candidatos a gobernador por Mendoza debatieron ante los empresarios -    El Ejecutivo envió al Congreso el proyecto sobre reperfilamiento de la deuda local -    Se presentó en Diputados un informe sobre el acceso de Argentina a la OCDE -    Los senadores chubutenses se unieron en un proyecto por la crisis provincial -    Nueva iniciativa municipal: comenzó a funcionar el Registro Municipal de Mascotas Tigre -    En New York, Manzur planteó la realidad de las economías regionales -    Naidenoff pidió revisar políticas de emergencia social -    Nombraron a Tito Bessone Personalidad Destacada del Deporte -    Insisten en derogar las PASO -    Es Ley la emergencia alimentaria -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web