“El juicio en ausencia es la única forma de avanzar con la causa AMIA”,dijo Wolff - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
jueves, 18 de julio de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 2851

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 18/07/2019   
“El juicio en ausencia es la única forma de avanzar con la causa AMIA”,dijo Wolff

A 25 años del atentado, el diputado y exvicepresidente de la DAIA Waldo Wolff defendió el proyecto que avanza en la Cámara baja y relató cómo el ataque contra la mutual judía le cambió la vida


“La causa AMIA tiene que trascender, tiene que servir de experiencia a los argentinos”, sostuvo, a 25 años del atentado, el diputado del Pro Waldo Wolff. El exvicepresidente de la DAIA defendió, en diálogo con parlamentario.com, la ley de juicio en ausencia, que permitiría juzgar y condenar a los iraníes acusados del ataque que se cobró 85 vidas y alrededor de 300 heridos en 1994. El proyecto obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Legislación Penal y quedó en condiciones de ser tratado en el recinto de la Cámara baja.

“Yo llevo a mis hijos cada mañana a un colegio donde los hago pasar por medidas de seguridad aeroportuaria. Los que hablan de oportunismo político, que vengan a traer a sus hijos y que les revisen sus autos para ver si hay bombas, a ver qué es lo que sienten”, desafió Wolff, en respuesta a las críticas de organizaciones como APEMIA, Memoria Activa y la propia AMIA, que rechazan el juicio en ausencia.

-Se cumplen 25 años del atentado a la AMIA, ¿cómo evalúa la posición que adoptó el Gobierno frente a este caso?

-El Gobierno hizo lo que podía hacer. Primero derogó el vergonzoso memorándum con la República Islámica de Irán. Después hizo algo que me parece insólito que no se haya hecho antes, que es señalar a Hezbollah como grupo terrorista. Esto no es una opinión: lo dice la Justicia argentina en dos instancias, en dos atentados distintos, y está avalado por Interpol, que emitió las alertas rojas y remitió la prueba en un comité de 13 países. Por último, se puso a discusión en el Parlamento el juicio en ausencia, que en mi caso particular, siempre estuve de acuerdo. Dentro de nuestra legislación, y con un criterio cívico, el Gobierno hizo todo lo que se podía hacer.
 (Parlamentario)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web