En El Talar, Julio Zamora inauguró la primera etapa de las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón” - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
lunes, 17 de junio de 2019
Hora: : :

TIGRE
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 09/05/2019   
En El Talar, Julio Zamora inauguró la primera etapa de las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón”

El intendente de Tigre presentó los cuatro primeros módulos habitacionales en el barrio la Esmeralda, donde podrán albergarse mujeres y niños en situación de vulnerabilidad; el proyecto contempla 12 viviendas con un equipo de psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales para abordar de manera integral la emergencia que atraviesan las familias

En el marco del centenario del natalicio de Evita, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la primera etapa de las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón”, en el barrio la Esmeralda de El Talar, donde se alojarán mujeres y niños en situación de vulnerabilidad social. El jefe comunal presentó cuatro de los 12 módulos habitacionales que conserva el espacio y aseguró que el proyecto fortalecerá a las madres y empoderará su rol dentro de la comunidad.

“Este lugar va a cobijar a aquellas mujeres con hijos que fueron vulneradas, para darles un espacio de empoderamiento mediante capacitaciones en diversos rubros. En esta primera etapa que inauguramos van a poder vivir nueve familias; mientras que en los próximos módulos que presentaremos a mitad de año asistirán chicos que no tengan vínculos parentales”, explicó Zamora.

Las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón” contarán con módulos habitacionales destinados a la administración y el desarrollo de actividades compartidas, productivas, arte, lectura, apoyo escolar y juegos para niños y niñas. A su vez, mantendrá un equipo técnico conformado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, personal administrativo y operadores.

“Estamos muy contentos porque el municipio, con fondos propios, llevó adelante un arduo trabajo. Aquí, las mujeres van a poder estar un máximo de nueve meses donde harán talleres y varias capacitaciones. Lo que buscamos es que tengan una vida mejor y puedan desarrollarse plenamente en la sociedad”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López.

Las mujeres que accedan a las viviendas serán derivadas de instituciones como centros de salud, escuelas o clubes barriales. Esta herramienta favorecerá la construcción de espacios colectivos y participativos en los que se fortalezcan las relaciones sociales, las redes de apoyo y contención social, promoviendo el pleno ejercicio de los derechos de los menores.

Carolina Murua, directora general de Trabajo Social, comentó: “El proyecto nació en respuesta a la cantidad de mujeres con sus niños que sufren muchas problemáticas sociales. El objetivo es ayudarlas a transitar una nueva de vida”. Por su parte, Alejandra Andrada, Trabajadora Social, dijo: “Apuntamos a que quienes lleguen puedan desarrollar su propia autonomía. Queremos, además, que logren intercambiar sus experiencias y puedan irse fortalecidas”.

Durante el encuentro, se proyectó un video institucional sobre la gestión del municipio en materia de prevención y resguardo hacia mujeres y niños. Luego, el intendente Zamora, junto a parte de su equipo, realizó el tradicional corte de cinta, recorrió las instalaciones de los módulos y descubrió una plaqueta conmemorativa a la presentación.

Las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón” cuentan con la colaboración de ACSA Construcciones, Carrefour sucursal Pacheco, Sloon Peluches, Maxiconsumo, Fundación Marolio, Arsha Luiz y Panamerica 31.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Florencia Mosqueda, Sergio Romano y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia cantero; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo; la directora coordinadora de Casa de Abrigo, Alejandra Gostuski y demás autoridades municipales.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.





Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
San Martín tendrá más beneficios para los contribuyentes -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web