Los vecinos de Los Chañaritos pueden aprender y conectarse a internet en un nuevo “Punto Digital” - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
lunes, 17 de junio de 2019
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 06/05/2019   
Los vecinos de Los Chañaritos pueden aprender y conectarse a internet en un nuevo “Punto Digital”

El espacio tiene como objetivo generar inclusión digital y promover la capacitación tecnológica en beneficio de los vecinos de zonas vulnerables

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno nacional inauguraron el viernes pasado un “Punto Digital” en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Los Chañaritos”, ubicado en avenida Alem al 3.600, en la zona sur de la Capital.

El espacio tiene como objetivo generar inclusión digital y promover la capacitación tecnológica en beneficio de los vecinos de zonas vulnerables. El “Punto Digital” cuenta con un salón equipado con 16 computadoras, donde quienes concurran tendrán acceso a una conexión gratuita a internet. Entre otras actividades, los vecinos también podrán disfrutar de una sala de cine donde se proyectarán películas y contenidos audiovisuales y los chicos del barrio tendrán acceso a una sala que fue equipada con consolas de videojuegos.

El acto inaugural del “Punto Digital” de Los Chañaritos fue encabezado por el intendente Germán Alfaro y el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra. También participaron la subsecretaria de Desarrollo de País Digital de la Secretaría de Gobierno de Modernización, Laura Borsato; la senadora Silvia Elías de Pérez; la diputada nacional Beatriz Ávila, el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en la provincia, Augusto Zuccarelli; concejales y funcionarios del gabinete municipal.

“Traemos la tecnología y la conectividad a los barrios más vulnerables. En este espacio los chicos tendrán acceso a salas de cine y de juegos y a una sala de computación, donde además se ofrecerán capacitaciones para los vecinos de la zona”, señaló el intendente Alfaro. El jefe municipal indicó que “en el dictado de los talleres el municipio trabajará en conjunto con una parroquia y con la escuela Estado de Israel, de Los Chañaritos”.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.





Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
San Martín tendrá más beneficios para los contribuyentes -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web