Petri enfatizó que “hay que empezar a desalentar el delito de los motochorros” - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
jueves, 14 de marzo de 2019
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 14/03/2019   
Petri enfatizó que “hay que empezar a desalentar el delito de los motochorros”

El diputado radical presentó un proyecto para agravar las penas a quienes cometan este tipo de robos y frenar las excarcelaciones, en línea con la idea del Gobierno

El diputado nacional Luis Petri (UCR) enfatizó este miércoles que “hay que empezar a desalentar el delito de los motochorros”, en medio de la polémica que se despertó por la liberación en menos de 24 horas de un delincuente que asaltó a dos turistas griegas.

En línea con la intención del Gobierno -expresada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich-, el radical presentó un proyecto de ley para modificar el Código Penal y elevar el mínimo de este delito con el fin de que no sea excarcelable y quienes lo cometan no pueda recurrir a la probation.

“Ha habido una proliferación de los delitos cometidos por motochorros. Esto se debe fundamentalmente a la impunidad con la cuentan, producto de que no pueden ser individualizados ya que van con el casco y circulan con motos robadas, en más del 99% de los casos”, explicó el legislador en declaraciones a radio La Red.

El vicepresidente segundo de la Cámara baja señaló que para impedir estos delitos “es necesario que se incrementen los mínimos de las penas, fundamentalmente del robo, para que a partir de este hecho no puedan acogerse, por ejemplo, a la suspensión del juicio a prueba, para que las condenas sean de cumplimiento efectivo y no sean excarcelables”.
  (Parlamentario)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Dejate Atrapar Tucumán

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Edición Calificada dialogó con la diputada nacional Estela Regidor -    El Rey de España visitó el Congreso -    Crece la expectativa por el informe de Marcos Peña ante el Senado -    El Poder Ejecutivo envió al Congreso la reforma del Código Penal de la Nación -    “Ahora que los K descubrieron la moral y la ética deberían autoexcluirse del Congreso por corruptos”, afirmó Regidor -    Los reyes de España visitarán el Congreso -    Diputados de Cambiemos salen a bancar a Stornelli -    La oposición espera a Marcos Peña en el Senado -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web