Macri dijo que incluirá un proyecto contra las barrabravas en el temario de extraordinarias - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
martes, 27 de noviembre de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 27/11/2018   
Macri dijo que incluirá un proyecto contra las barrabravas en el temario de extraordinarias

Así lo confirmó el presidente desde Casa Rosada al referirse al escándalo del partido que no fue entre River y Boca
Sin embargo, esa iniciativa del Poder Ejecutivo ya no cuenta con estado parlamentario por lo cual tendrá que volver a presentarse.
Tras un fin de semana escandaloso por los incidentes en los alrededores del Monumental, donde iba a disputarse la “Súperfinal” de la Copa Libertadores entre River y Boca, el presidente Mauricio Macri anunció que incluirá en el temario de sesiones extraordinarias un proyecto de ley contra las barrabravas.

Al hablar desde Casa Rosada, acompañado por los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Germán Garavano (Justicia), el mandatario sostuvo que “esto que sucedió nos tiene que llevar en serio a la reflexión y a no quedarnos con la anécdota”.

“Para eso estamos enviando… bah, hace dos años y medio que los ministros presentaron una ley de barrabravas que va ayudar a que ningún fiscal, ni juez, se equivoque donde tipifica el tipo de delito. Y, en este campo y en este aspecto, podamos actuar con mayor claridad y contundencia, apoyando a nuestras fuerzas de seguridad cuando actúan, porque si no las apoyamos cuando actúan después no nos quejemos cuando pasan estas cosas”, expresó.

Macri dijo que esta iniciativa será “una herramienta mucho más contundente”. “Ahora espero que frente a este bochorno, la hemos incluido en extraordinarias, y que en extraordinarias la podamos aprobar”, enfatizó.

Lo cierto es que el proyecto ingresó por el Senado el 9 de agosto de 2016 y fue presentado formalmente por la ministra Bullrich dos meses después ante las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Seguridad Interior y Deportes. Pero la iniciativa nunca avanzó y en febrero de este año, antes del inicio de un nuevo período ordinario, el expediente perdió estado parlamentario.

Por lo tanto, en caso que el Ejecutivo sí efectivamente lo incluya para extraordinarias, el proyecto deberá ser enviado nuevamente desde Casa Rosada al Congreso, o ser presentado por algún legislador.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web