Norberto Oyarbide lloró, apuntó contra Néstor Kirchner y volvió a Tribunales para ampliar su declaración - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
martes, 15 de octubre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 3406

POLÍTICA NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 09/08/2018   
Norberto Oyarbide lloró, apuntó contra Néstor Kirchner y volvió a Tribunales para ampliar su declaración

El ex juez dijo que el ex presidente era quien mandó a Javier Fernández y a Jaime Stiuso a que lo presionaran; ya está en el despacho del fiscal Stornelli

El ex juez federal Norberto Oyarbide volvió este jueves a los tribunales de Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria ante Claudio Bonadio en la causa por los “cuadernos de la corrupción". Lo hizo después de llorar por radio y apuntar contra el ex presidente Néstor Kirchner.

El ex magistrado ingresó al despacho del fiscal Carlos Stornelli pasadas las 14 y no se descarta que pida ser acogido bajo la figura de "arrepentido".

Oyarbide prestó declaración indagatoria el miércoles en Comodoro Py y aseguró que le “apretaron el cogote” para cerrar la causa por enriquecimiento ilícito contra la familia Kirchner. Allí mencionó al auditor General de la Nación Javier Fernández y al ex espía Jaime Stiuso como quienes estaban detrás de los aprietes.

Este jueves fue entrevistado en dos oportunidades en Radio 10 por el periodista Baby Etchecopar. En la primero, el ex magistrado no dijo demasiado, solo se limitó a contar sucintamente lo que había declarado ante Bonadio. Sin embargo, casi dos horas después, se comunicó con la emisora visiblemente quebrado.

“Estoy mal, estoy muy mal. Me queda todavía un poco de fuerza para decir las cosas”, comenzó Oyarbide, y continuó: “Finalmente, ellos eran empleados, por llamarlo de alguna manera, de una persona de la que emanaban todas las responsabilidades. Es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta".

Según dijo, “sobreseía en base a lo que me dijeron, había que hacerlo y así fue”.“¿Qué querés que haga si se murió (Néstor Kirchner)? Y me parece que fue ese fin de semana mismo en que se murió. Mirá la desgracia mía”, agregó recordando el momento en que dictó la resolución con la que canceló la investigación.

El ex magistrado, que renunció a su cargo para evitar enfrentar un juicio político, aclaró que eso no lo dijo durante su declaración ante Bonadio, había anticipado que se comunicaría con el juez para ampliar sus dichos.

“Lo voy a llamar a Bonadio ahora mismo si está escuchando. Yo necesito verlo y ampliar mi declaración. Ni siquiera tengo el celular de Bonadio, pero me voy a Comodoro Py o donde haga falta”, agregó.

Además, dijo que podría entrar al programa de arrepentidos para aportar mayores datos y advirtió que temen que lo maten.

“Si me quieren matar que me maten. Ya está. Ojalá que lo escuche el presidente todo esto. Ojalá...Yo quería que Bonadio me venga a buscar a mi casa, no tengo problemas. Yo me voy a comer al Paseo de la Recova a tomar un plato de sopa, por si me quieren servir el plato de sopa o dispararme por la espalda", aseveró.
  (Clarín)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.





Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
“El nivel de producción viene cayendo desde hace dos años en forma consecutiva”, dijo Lavagna -    “Durante el kirchnerismo ingresaron 1,5 millones de personas sólo para militar políticamente”, dijo Espert -    “Hay casi 4 millones de jóvenes entre 19 y 25 años que cobran plan por no trabajar”, dijo Gómez Centurión -    “Votaron la Ley de Financiamiento partidario para permitir que las empresas puedan poner dinero en las campañas electorales” -    “Hoy la deuda representa el 100% del PBI, en 2015 representaba el 38%” -    “En estos años logramos triplicar la exportación”, afirmó Macri -    Por entradas agotadas habrá nueva función el 22 de Marzo de la celebración Histórica-Gracias Totales -    Capitanich se impone en las elecciones del Chaco -    El Mercosur se refirió a la situación de Ecuador -    Declaración de los Presidentes de PROSUR sobre la situación de la República de Ecuador -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web