En Villa Regina, el Frente para la Victoria se quedó con el triunfo del primer test electoral - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
lunes, 16 de abril de 2018
Hora: : :

POLÍTICA NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 16/04/2018   
En Villa Regina, el Frente para la Victoria se quedó con el triunfo del primer test electoral

Carlos Vazzana es el nuevo intendente electo de la localidad rionegrina

El Frente para la Victoria se quedó con el primer test electoral de Río Negro con el triunfo de Carlos Vazzana como intendente de Villa Regina, y el resultado alentó a Martín Soria, presidente del PJ provincial, a ratificar su candidatura para la gobernación en 2019.

Villa Regina, una ciudad del Alto Valle directamente ligada a la fruticultura, llegó a elecciones por la intendencia para completar un corto mandato de 18 meses, hasta diciembre de 2019, tras la renuncia del exjefe comunal Daniel Fioretti (Juntos Somos Río negro) en medio de un proceso de juicio político por irregularidades.

Con el 75% de las mesas escrutadas de manera extraoficial, Vazzana ( FpV) lograba el 37% de los votos, seguido por Marcela Ávila del partido del gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro, con un 29% de los votos. En tercer lugar se ubicaba el candidato de Cambiemos, Carlos Rodríguez, con el 23%. Lejos quedó la postulante de la izquierda, Norma Dardik, con el 7% de los sufragios.

El intendente electo, que se había postulado en 2015 y perdió contra Fioretti por solo 3 votos, esperó hasta las 20 la llegada de Soria para encabezar juntos un acto de festejo por el resultado en medio de un clima de euforia y entre carteles con la consigna "Soria gobernador".

"Es mucha la emoción acumulada, pusimos todo lo que teníamos que poner", dijo Vazzana quien mencionó el supuesto ofrecimiento de dinero del oficialismo a cambio de votos aunque no se confirmó en la jornada electoral ninguna denuncia formal.

En esta compulsa, la primera en Río Negro, los partidos políticos pusieron mucho en juego con la presencia de dirigentes nacionales en respaldo del candidato de Cambiemos y una fuerte intervención del gobernador Weretilneck y sus funcionarios que se pusieron al hombro la campaña en apoyo a la referente por el partido Juntos Somos Río Negro. El PJ también había apostado a lograr en esta ciudad, la quinta en población en esta provincia, un rédito de cara a la campaña por el 2019.
 (la Nación)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Vacaciones de invierno 2018 Tigre

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web