Jorge Macri recorrió la nueva sala de internación de la Maternidad Santa Rosa - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
martes, 15 de octubre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 3790

VICENTE LÓPEZ
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 08/03/2018   
Jorge Macri recorrió la nueva sala de internación de la Maternidad Santa Rosa

“Es una resultante de mucha política pública al servicio de la mamá, la familia y el recién nacido
Creemos que éste es un camino que puede contagiar a otros municipios para que se trabaje de la misma manera”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en referencia a la Maternidad Santa Rosa, luego de recorrer la obra finalizada de una nueva sala de internación, en el primer piso.
A la puesta en valor del hall y la planta baja en la que se encuentra el área de internación post parto, presentada meses atrás, ahora se suman más habitaciones a dicha área, en la planta alta. Allí los pacientes cuentan con ocho habitaciones triples y dos simples, aptas para personas con movilidad reducida. De este modo, 26 es el total de camas disponibles en internación, dentro de la Maternidad.

Tras dialogar con algunas de las madres que se encontraban internadas, el intendente expresó que, además de que el vecino de Vicente López pueda acercarse a esta institución, “es un orgullo saber que estamos tendiendo la mano a mamás y papás, que también se integran y son parte del nacimiento, que vienen desde tan lejos. Hay muchas mamás que vienen de Malvinas Argentinas, Tigre o San Pedro, a buscar una salud pública de calidad”.

“El prestigio que tiene la Maternidad Santa Rosa –comentó Fernando Tejo, secretario de Salud y Desarrollo Humano– es muy reconocido, y estas obras hacen que la gente valore el servicio que se le brinda, que está a la misma altura de un centro privado”. A lo que agregó que “los pacientes, tanto las mamás como los recién nacidos, pueden estar no sólo bien atendidos sino también en un ámbito muy confortable”.

El jefe comunal, además, hizo referencia a todos los factores que permiten el desarrollo diario de la Maternidad Santa Rosa: “Ya teníamos un nivel humano profesional excelente, entre los médicos, enfermeros, auxiliares y nuestras queridas damas rosadas, y esta mejora edilicia es una continuación de un plan integral que tuvo su primera escala con la puesta en valor de la neonatología. Ahora, nos lleva a ir mejorando las salas de internación, el hall de acceso, los pasillos de distribución, lo que pone a la Maternidad Santa Rosa en un nivel de excelencia del que sólo surgen sonrisas”.

Con la finalización de las obras, las mamás dispondrán de mayor y mejor espacio para disfrutar junto a sus bebés y los papás. Como complemento de las habitaciones se construyó una sala para médicos en planta baja, sectores de depósito y salas de tableros. Y, además de la colocación de artefactos eléctricos y sanitarios, se ejecutó una instalación contra incendio que cuenta con detectores de humo, extintores, pulsadores manuales y central de alarma.

“La Maternidad es un faro en lo vinculado a procreación responsable. En la medida que podemos y tenemos acceso a la mamá, seguimos todo el proceso de gestación, estando cerca, fomentando mucho la lactancia. Y esto nos permite tener los mejores índices de mortalidad infantil de la Argentina”, concluyó el intendente Macri.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.





Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
“El nivel de producción viene cayendo desde hace dos años en forma consecutiva”, dijo Lavagna -    “Durante el kirchnerismo ingresaron 1,5 millones de personas sólo para militar políticamente”, dijo Espert -    “Hay casi 4 millones de jóvenes entre 19 y 25 años que cobran plan por no trabajar”, dijo Gómez Centurión -    “Votaron la Ley de Financiamiento partidario para permitir que las empresas puedan poner dinero en las campañas electorales” -    “Hoy la deuda representa el 100% del PBI, en 2015 representaba el 38%” -    “En estos años logramos triplicar la exportación”, afirmó Macri -    Por entradas agotadas habrá nueva función el 22 de Marzo de la celebración Histórica-Gracias Totales -    Capitanich se impone en las elecciones del Chaco -    El Mercosur se refirió a la situación de Ecuador -    Declaración de los Presidentes de PROSUR sobre la situación de la República de Ecuador -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web