''Calculador'' de Flybondi - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
lunes, 21 de mayo de 2018
Hora: : :

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 13/01/2018   
"Calculador" de Flybondi

Cuánto cuesta llegar al aeropuerto, la valija y los servicios opcionales-En las primeras 24 horas de operaciones se vendieron más de 10
Compartir
000 pasajes. El boom de ventas también genera preguntas: ¿cuánto se paga por el equipaje o elegir el asiento? ¿Es caro llegar hasta El Palomar desde el centro de Buenos Aires?

l 11 de enero era la fecha clave. Flybondi empezó a vender pasajes a través de su página web y revolucionó el mercado con sus tarifas económicas. La primera aerolínea low cost de Argentina vendió más de 10.000 pasajes en sus primeras 24 horas de operaciones.

El primer vuelo comercial será el 26 de enero desde Córdoba a Iguazú y el tramo más económico es el de Córdoba a Mendoza, que ronda los $ 425. Según informó Flybondi, hasta el 19 de enero todos los vuelos se podrán financiar con Visa en 24 cuotas sin interés y 3 cuotas con Tarjeta Naranja; en tanto, las tarifas expresadas en la web presentan tasas bonificadas e impuestos incluidos.

Los vuelos promocionales incluyen una valija de hasta 25 kg, un carry on (bolso con ruedas) de hasta 12 kg, una pieza de hasta 6 kg (como una cartera o mochila), check-in online, boarding pass digital y asiento random (aleatorio, sin elección por parte del pasajero).

Ante la novedad del formato low cost en nuestro país, además de las ventas, se dispararon los cálculos de precios por parte de los usuarios, mientras comenzaron a multiplicarse los interrogantes. ¿Qué tipo de equipaje está incluido en la tarifa y a cuánto se nos va el boleto si le sumamos maletas en bodega? ¿Cuánto cuesta elegir el asiento? ¿Sigue resultando conveniente el vuelo, si tenemos que pagar un transporte hasta El Palomar? Vayamos por partes.

Si bien a Flybondi aún le falta el aval judicial para usar el aeropuerto de El Palomar -que será su base para salir desde Buenos Aires-, la aerolínea inició la comercialización de los pasajes dentro de las primeras 16 rutas que operará (11 desde El Palomar, 3 de Córdoba y 2 de Mendoza).

En este marco, Viajes elaboró un "calculador" de precios, teniendo en cuenta las distintas variables en juego y los servicios opcionales de la compañía fundada en 2016 bajo el liderazgo de Julián Cook.

El viaje al aeropuerto

Antes que nada, se impone una aclaración: a una gran cantidad de pasajeros les queda mucho más cerca el aeropuerto de El Palomar que el Aeroparque Jorge Newbery. Es el caso de quienes viven hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires, desde La Matanza y Morón, hasta Hurlingham, Tres de Febrero, San Miguel, Moreno y General Rodríguez. Otros que se verán beneficiados son los habitantes de los partidos de la zona Norte, como Vicente López, San Isidro, Tigre, Escobar, Pilar, San Martín, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Para el resto de los viajeros, un taxi o remís desde el centro de la Ciudad de Buenos Aires -tomando como referencia el Obelisco- hasta El Palomar sale $ 420 más peajes. Por lo tanto, si el destino final es Córdoba, ésa es la cifra que hay que sumarle a los $ 697 que cuesta el vuelo promocional de Buenos Aires a a la capital cordobesa.

Si vamos en auto particular, se puede llegar al aeropuerto de El Palomar por avenida General Paz, Acceso Oeste y, desde el Hospital Posadas, por avenida Marconi. Otra opción: Por Panamericana, avenida Márquez (Camino de Cintura), Presidente Perón y Aviador Matienzo.

Si no llevamos mucho equipaje y salimos desde algún barrio porteño, una buena alternativa es el tren San Martín: parte desde Retiro y nos deja en la estación El Palomar. También podemos contratar alguna de las 15 empresas de combis que unen distintos puntos de la ciudad con el aeropuerto, o bien, tomar los colectivos 53 y 182.

El equipaje

En los vuelos de hasta una hora y media promocionales (en la web figuran con un asterisco), el equipaje en cabina es gratis y debe ser de un máximo de 12 kg., tamaño carry on (medidas: 55x45x25 cm). En bodega es gratis también la valija y tiene que pesar hasta 25 kg; si son dos equipajes se paga $ 349 online o $ 529 en el aeropuerto.

Casi todos los vuelos son promocionales y, saliendo desde El Palomar, los que duran hasta una hora y media van a Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes y Posadas. Y el que recorre la ruta Córdoba-Mendoza.

En cuanto a los vuelos promocionales de más de 1 hora 30 minutos, el equipaje en cabina de 12 kg. es gratis y una valija de 25 kg. en bodega tampoco se paga; si son dos, el precio es de $ 459 online y $ 830 en el aeropuerto.

Cada pasajeros puede llevar hasta dos equipajes deportivos o instrumentos musicales de 15 kilos y hasta 277 centímetros lineales, como tablas de surf, wakeboard, palos de golf o guitarras. Cuesta $ 679 online o $ 1.230 en el aeropuerto.

Para llevar una mascota a bordo, más allá de la duración del vuelo, con $ 1.049 se compra exclusivamente online un espacio para un perro o gato de hasta 6 kg.

¿Ventana o pasillo? ¿Más espacio para las piernas? En los vuelos promocionales de hasta una hora y media, podemos elegir el asiento que nos guste pero pagando un adicional de $ 79 online ($ 90 en el aeropuerto) para las filas 1 y 2; $ 29 online ($ 40 en el aeropuerto), entre las filas 3 y 14; $ 69 online ($ 80 en el aeropuerto) para la 15 y 16, que son salidas de emergencia; y $ 19 online ($ 30 en el aeropuerto), desde la 17 hasta la 32. En los vuelos más largos hay que sumarle unos $ 10 a cada asiento.

El pasajero que no quiera esperar para subir al avión, le puede agregar el embarque preferencial y al boleto aéreo y abordar primero. Cuesta $ 69 y sólo se puede comprar en la página web.

Flybondi promueve que todos hagan web check-in ($ 29) y presenten desde el smartphone el boarding pass digital que automáticamente la aerolínea envía al e-mail de los pasajeros. También pueden llevarlo impreso desde la casa. Pero si por algún motivo, alguien prefiere hacer el check-in en el aeropuerto tiene que pagar $ 50.

Con respecto a cambios en la fecha de vuelo o de pasajero, la línea aérea low cost ofrece diferentes vuelos y horarios para reprogramar el viaje, y permite cambiar el nombre del titular del pasaje. Ambas modificaciones solamente se pueden hacer online y salen $ 299.
  (Clarín)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.





Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Tarifas: sin una propuesta alternativa, Cambiemos se reunirá con Juan José Aranguren -    Turismo realiza diversas acciones para las vacaciones de invierno -    APL aprobó la Memoria y Balance 2016-2017 -    Víctima relata el calvario que vivió por el acoso y la violencia sexual del primo de Alperovich en la Casa de Tucumán -    "Marcha por la vida" Los famosos se expresaron en contra de la legalización del aborto: "Esto es una expresión popular" -    Los municipios nucleados en Produce BA se reúnen en Florencio Varela -    UTI rechazó con dureza las críticas al PAMI -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web