Repudian la creación de una Policía Infantil en Catamarca | edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter
miércoles, 20 de abril de 2016
Hora: : :

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 20/04/2016   
Repudian la creación de una Policía Infantil en Catamarca

La diputada Carla Carrizo consideró “increíble” tal decisión, siendo la gobernadora “mujer”
Compartir


La diputada nacional Carla Carrizo (UCR-Cambiemos), integrante de la Comisión de Mujer, Familia, Infancia y Adolescencia en el Congreso, repudió la iniciativa implementada por el jefe de Policía de la Provincia de Catamarca, Comisario Julio César Gutiérrez, quien por una resolución creó la Policía Infantil.

“Lo que agrava esta situación es que Catamarca es una de las cinco provincias gobernadas por una mujer, Lucía Corpacci (FpV) y la policía depende del Poder Ejecutivo Provincial. Entonces, ¿desconoce la gobernadora el artículo 38, inciso 3 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ratificada por el país y recogida en la ley nacional de protección integral sancionada en 2006 por el Congreso Nacional, que expresamente prohíbe el reclutamiento de niños en fuerzas militares o de seguridad?”, se preguntó la dirigente radical.

“Es obvio que enseñar a vigilar no es ningún buen propósito que los niños tengan que aprender en ninguna provincia de Argentina y como tal no es un objetivo para elogiar sino todo lo contrario, algo que debemos rechazar y repudiar”, añadió.

Para Carla Carrizo, esto demuestra además que suponer que las mujeres, por ser tales, defenderán más que los varones los derechos de la infancia en Argentina “es una presunción falsa”. De hecho, agregó, “Catamarca es una de las doce provincias que contando con una ley provincial de protección integral a la Infancia, similar a la 26.061 a nivel nacional, no contempla en cambio la figura de un Defensor del niño a nivel provincial. Que en casos como éstos debería intervenir. Por eso, afirmó la diputada “necesitamos que el Congreso designe el Defensor de los Niños a nivel nacional; ninguna provincia puede violar lo que se garantiza a nivel nacional”.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electrónico: prensa@edicioncalificada.com.ar
CMS Online

Somos tu destino- Tucumán

Tucumán- Somos tu destino-abril 2017

TEmaiken Tigre






RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web